Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
BegoPerez.over-blog.com

A/A de Don Mariano Rajoy

11 Febrero 2014, 21:59pm

Publicado por Bego Pérez

A/A de Don Mariano Rajoy

A/A de Don Mariano Rajoy:

Disculpe mi necedad y atrevimiento. Pero no puedo más que hacerme una serie de preguntas que no encuentro respuestas. He ahí en donde mi ignorancia como ciudadana ha tenido la impetuosa necesidad de preguntar.

Dando un repaso a su propuesta electoral, me han quedado algunas lagunas que seguramente por mi falta de conocimiento no he llegado a entender. He ahí pues donde me asaltan las dudas de si yo como poco capaz al entendimiento o usted como audaz, no llego a concluir lo que en un primer momento entendí.

En su mitin electoral allá por el 2011, llego a cada uno de los hogares españoles por una serie de propuestas. A si bien, dichas propuestas desbancaba a su antecesor José Luis Rodríguez Zapatero del gobierno socialista, que dicho de algún modo no hizo una gran gestión y la corrupción volaba sobre sus cabezas. Usted llegó con nuestros votos, esos que con confianza se depositaron en usted y con ellos le impulsamos a una mayoría absoluta. He de decir que su presencia en si no era de agrado, pero si su propuesta que con la necesidad de cambiar medio país quedo hipnotizado. Ahora bien hasta aquí todo queda claro, pero las dudas me asaltan desde la jura de su cargo.

Usted dijo; “no voy a subir los impuestos”. Pero para nuestro asombro, el primer Consejo de ministros presidido por usted aprobó una subida de impuestos que hizo temblar las rentas de los trabajadores entre otras, seguidamente en los meses sucesivos el gobierno aumentó otros impuestos y con una cifra escandalosa, por primera vez subió el IVA 3 puntos de golpe. Bueno visto así, me queda la duda… ¿la parte contratante de la primera parte será considerada como la parte contratante de la primera parte?…

Sin desviarnos del tema dijo que no iba a tocar las pensiones. ¿Pero no las tocara del verbo tocar…? Es decir usted lo que ha hecho es congelar con la siguiente consecuencia. ¿Si todo sube esos impuestos siguen subiendo, el IVA se desborda, no será que el pensionista pierde poder adquisitivo? entiéndame cuando le digo que la subida 0,25 % no está equiparada con la subida anteriormente mencionada.

De cierta manera me quedo consternada pensando en la Sanidad y en la Educación. Explique pues con un razonamiento lógico entendible para la gente de a pie. ¿Cómo si no se iban a tocar, han acabado como el recortable de muñecas de cuando era niña? oiga usted ese derecho a la Sanidad pública y a la Educación. A ver explique cómo solo un año después las partidas destinadas a ese fin sufren un recorte 10.000 millones de euros. Se prevé que la Sanidad tendrá un 35,6% menos del presupuesto, no al copago ¿qué ha hecho Ana Mato? (transporte sanitario, patologías crónicas y prestaciones ortoprotésicas). La Educación ya lleva un 24% y suben las tasas universitarias. Si eso fuera poco, resulta que cada vez más privatizaciones. Discúlpeme si yo no entendí que lo que íbamos hacer es generar una nueva ola de analfabetos para las próximas generaciones.

Lo que más me sorprende y me deja sin palabras es lo siguiente:

Objetivo principal del PP es la NO CORRUPCIÓN.

“El funcionamiento del sistema democrático no debe quedar nunca en entredicho por actitudes permisivas, indolentes o exculpatorias ante la gravedad de determinados comportamientos” dijo usted en su programa electoral. Y entonces el caso Gürtel, los cobros en B del Luis Bárcenas, la contabilidad paralela del partido así como otras tantas que son inexplicables a mi razonamiento limitado. ¿Qué me puede decir?.

También tengo una duda imperiosa que no logro descifrar. NO abaratar los despidos. ¿Entonces si no va abaratar los despidos, que quiso hacer con la reforma laboral? Dicha reforma ha causado un paro espectacular y el abaratamiento de los despidos, poniendo en bandeja a los empresarios mientras estos a su vez se acogen a otras leyes y ayudas. Explíquemelo por favor porque no puedo asimilarlo.

No bajaría los sueldos de los funcionarios… ¿no los bajaría? Bien una reducción del 5%, quita la paga de Navidad entre otras perlas. Pero antes de… suelta un Decreto Ley para que sus sueldos no puedan bajar.

Señor Rajoy entienda que siembre la duda, que más allá de querer ofender quisiera entender si su proyecto electoral estaba cambiado y sin querer no se sabe como lo expusieron, haciendo ver de este modo que un país entero entendiera lo contrario…o bien pensó usted que este nuestro país era un país de lerdos.

Que no entienden qué es una democracia o que vivimos en un estado de derecho. Muchos de los cuales se han se han ido perdiendo y otros limitados..
No se si se dará cuenta que está llevando a España al límite y como todo límite trae consecuencias. No se sorprenda entonces de una marcha masiva anti Rajoy el día 6 de diciembre.

(Siembre vientos y recogerá tempestades…)

 

Atentamente: Bego Pérez

Comentar este post