Overblog Seguir este blog
Edit post Administration Create my blog
BegoPerez.over-blog.com

ME PARO UN INSTANTE A REFLEXIONAR

16 Febrero 2014, 00:24am

Publicado por Bego Pérez

ME PARO UN INSTANTE A REFLEXIONAR

Me paro un instante a reflexionar en el día de hoy 6 de diciembre

(día de la Constitución Española).

Que en dicha nos dice en su Art. 1 España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho, que propugna como valores superiores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político… Ojo la libertad, la justicia, la igualdad…

 

En el Art. 2 La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del Estado… (Reside en el pueblo español)

A veces por falta de conocimiento ante las cosas igual no tengo un planteamiento lógico. Pero  no por ello dejo de tener una idea formada ya bien si como particular y en su caso probablemente no compartida.  Haciendo uso de mi irrevocable derecho a la libertad de expresión me lanzo con osadía a reflejar mis cuantiosas dudas y malestares.

¿De qué libertad, justicia  e igualdad trata esta nuestra Constitución…?

¿Reside en el pueblo español…?

No sé hasta qué punto esto  es una falacia, cuando el único derecho  que tenemos  es el ir a unas urnas. El depositar la confianza ciudadana y a partir de ahí no proteste que no serás escuchado. ¿Y reside en el pueblo?

De qué derechos nos valemos cuando nos encontramos con 6.000.000 de parados. Los cuales han sido creados por la falta de escrúpulos de una manada de descerebrados que hacen uso de su poder para el uso y disfrute de ellos mismos. Sueltan decretos Ley como si tal cosa, y me pregunto ¿cuándo se sientan piensan en las consecuencias que genera sus actos? Probablemente  en ese momento el pueblo no está presente…

En los 46.000 desahucios producidos en meridiano de de la subida al poder, ¿qué clase de justicia se aplicó? En que estaba basados los planteamientos, el favorecimiento y las actitudes del  oleaje de nuevas leyes que permitieron que cada día una familia  vaya a la calle.

¿A quién favorece? mi mínima capacidad de entendimiento me dice que no al pueblo, se favorece a ellos mismos y a quienes lo produjeron en un círculo vicioso. Los mismos que nos hundieron son premiados y salvados mientras su población  perece en la indigencia.

En un país de corruptos no se puede esperar otra cosa que entender su mensaje…

” Hacer lo que os diga y no lo que haga”

¿En dónde queda la justicia en este país?  Cuando vemos un paseíllo similar a la alfombra roja en los Òscar. Un desfile de corruptos que lejos de caérseles la cara de vergüenza nos intentan hacer ver que son el puro ejemplo de transparencia y honradez.

Un país que se está durmiendo en la incultura… Lejos  de querer pernoctamos en el silencio, incapaces…

¿Qué les contaremos a nuestros hijos, qué les enseñaremos?

Que nuestra Constitución está cayendo en la precariedad pereciendo en el olvido. Que España está retrocediendo y todo aquello por lo que se luchó, un día decidimos que no habían fuerzas ni ganas de luchar por lo que nos pertenece, por su futuro.

Más que vergüenza  padezco las desvergüenza  de quienes nos gobiernan.

 

¿Dónde está el límite…?

 

 

Comentar este post

Cesar 02/16/2014 06:40

Soberbio, deberias hacerlo publico en las redes sociale, como un llamamiento a la movilizacion, al despertar, a la defensa de esa Libertad, Justicia e Igualdad